Música: Los pibes del espacio y CrowRod en el auditorio del Conti

En septiembre, el auditorio del Conti será nuevamente un espacio para descubrir lo más nuevo de lo nuevo: música recién salida del estudio, de artistas jóvenes que están creando algo diferente, por fuera de los circuitos más saturados de la industria musical.

Los Pibes del Espacio, Santiago Adano, Tomás Amante y Aguamarina presentarán los discos que grabaron en Estudio Urbano. Junto a estas bandas estarán CrewRod y Chiva Chiva, actuales participantes de Proyecto Disco, la convocatoria para el desarrollo de proyectos musicales independientes.

Ese jueves 13 de septiembre / 20 HS-Entrada gratuita.

Los Pibes del Espacio + CrewRod
Los Pibes del Espacio
Los Pibes del Espacio

Los pibes del espacio nacemos allá por el 2012, en una cortada de “La Isla” del barrio La Paternal. Compañeros del secundario y estudiantes de música desde pibes. Escuchando los clásicos del siglo pasado y en la frialdad de la electrónica moderna encontramos nuestra identidad. Probamos bocha de cosas, dedicamos muchísimo tiempo a descubrirnos, hasta que al fin pudimos llegar a un sonido que nos guste como grupo, más allá de lo personal. Es difícil decidir cosas entre varios y cuando llegamos a un punto de encuentro nos invade esa sensación inexplicable de que las cosas están yendo bien.

Escribimos a lo difícil y lo lindo de los procesos que vivimos. Usamos loops como punto de partida creando un mundito en cada tema: nos sumergimos en una nebulosa de efectos y en un viaje que se canta con sensaciones.

Integrantes: Joaquín Romero (voz y sintetizadores), Ramiro Zagaría (guitarra y FX), Fernán Mareque (bajo, voz y sintetizadores), Juan Viviani Ghiselli (batería y loops)

CrewRod
Crewrod
Crewrod

Se formó a principios de 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Definida como una banda de neo-soul progresivo, sus bases están enraizadas en un groove que rompe fronteras al fusionarse con polirritmias dándole una identidad única. A fines de 2016 lanzaron “Todo lo inexplicable” y “Combustión Espontánea”, dos singles filmados en vivo. En 2017 presentaron su disco debut “Combustión Espontánea”, el cual han presentado por todo Capital y Gran Buenos Aires. Formado por Lucía Rodríguez (voz y guitarra), Franco Giaquinta (bajo), Marco Fasano (guitarra), Patricio Lema (teclados y sintetizador) y Andrés Rodríguez (batería), el equipo carga con una energía de unidad, cómplice, que se transmite tanto sobre el escenario como puertas adentro. CrewRod es una pandilla buena onda a la que sólo le importa hacer su música; auténtica y real de contenido crudo y desprejuiciado. Es simple y es complejo a la vez: es todo lo inexplicable. Actualmente se presentan en vivo mientras trabajan en su nuevo material que saldrá a fines de 2018.

Integrantes: Lucía Rodríguez (voz y guitarra), Franco Giaquinta (bajo), Marco Fasano (guitarra), Patricio Lema (teclados y sintetizador) y Andrés Rodríguez (batería).

Entrada gratuita sujeta a capacidad de sala. Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan. 

Centro Cultural de la Memoria Horaldo Conti. Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Av. Del Libertador 8151 – Ciudad de Buenos AiresArgentina.

Deja un comentario