Agenda: Desierto y agua, ElectroFolk y House Andino

en

Agenda, el sábado 12 de octubre Día de la Diversidad Cultural, el dúo musical Desierto y Agua DYA junto al Museo Histórico Nacional (Defensa 1600 – CABA) presentan el espectáculo Ritual Electroandino, una ceremonia participativa, musical y audiovisual. A partir de las 16 hs con entrada gratuita. 

DYA Desierto y Agua es un dúo musical de Buenos Aires con una innovadora propuesta a puro ElectroFolk y House Andino. Canciones de propia autoría que en sus letras se advierte un compromiso social y ecológico.

Una curiosidad del proyecto es el uso en vivo de instrumentos nativos como Trutrucas mapuches, Erkes, Pututu, el instrumento de cuerda llamado Ronroco que se mezclan con aires digitales, Sintetizadores y samplers.

Desierto y agua son: Dany Riaño: Voz, Ronroco, Guitarra, Zampoña y Quena y Andrea Feiguin: Sikus, Sampler,Trutruca, Sintetizador.

Desierto y agua, Dany Riaño y Andrea Feiguin

​MUESTRA DE ARTE PRECOLOMBINO

No se pueden perder -antes de la ceremonia- el maravilloso Museo Histórico Nacional, especialmente la sala con 1033 piezas de arte precolombino, provenientes de la colección privada de Nicolás García Uriburu, y cedida al Estado por su hija Azul.

Antes de la llegada de los españoles a América, en 1492, distintas culturas ya se habían desarrollado desde México hasta el Cono Sur, dejando huellas permanentes en lo que hace a escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalista y pintura. Pero más allá de las expresiones artísticas, sus creaciones nos permiten tener conocimiento de la vida cotidiana de nuestras civilizaciones originarias. A esas realizaciones artísticas e intelectuales, desde una perspectiva eurocéntrica, se las conoce como Arte Precolombino.  

Sobre Desierto y Agua

El dúo musical desarrolla música electrónica ancestral, Tech house Andino con canciones de propia autoría, líricas con compromiso social y ecológico en un despliegue de instrumentos autóctonos latinoamericanos envueltos en electrónica.

Una curiosidad del proyecto es el uso de instrumentos nativos como Trutrucas mapuches, el instrumento de cuerda llamado Ronroco y Bombo Legüero mezclados con aires digitales, analógicos y sampler, con una importante impronta peformática entre máscaras futuristas, tribales e instrumentos únicos y excepcionales.

Remarcamos la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra, temática en la que se centra la mayoría de las líricas. Al ritmo nativo y orgánico nuestros shows son un impacto seguro e inolvidable.

Desierto y agua

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =