Literatura: Patricio Pron es el ganador del XXII Premio Alfaguara por ‘Mañana tendremos otros nombres’

en

El escritor argentino Patricio Pron, es el ganador del XXII Premio Alfaguara por su novela Mañana tendremos otros nombres. Obra que narra una “fascinante autopsia de una ruptura amorosa”.    

En esta convocatoria se han recibido 767 manuscritos, de los cuáles 313 han sido remitidos desde España, 155 desde Argentina, 104 desde México, 93 desde Colombia, 41 desde Estados Unidos, 33 desde Chile, 19 desde Perú y 9 desde Uruguay.   

En su XXII edición, Juan José Millás ha presidido un jurado compuesto también por los escritores Jorge Fernández Díaz (Argentina) y Manuel Vilas (España), la editora Gunilla Sondell (Suecia), la directora de la librería Oletvm de Valladolid, Estrella García (España), y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.   

Jorge Volpi, con Una novela criminal fue el ganador del premio en 2018, logrando en México unas ventas que superan los 30.000 ejemplares.

Además la obra será llevada a la televisión por la productora Canana, en una serie dirigida por el director Gerardo Naranjo.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =